martes, 23 de abril de 2013

Testimonio Samantha Chui


Análisis

Para poder comenzar la entrevista primero me detuve a revisar los archivos del aula virtual ya que de esta forma podría tener un grado mayor de instrucción acerca del trabajo , al revisarlos logre entender los pasos que se realizan en una entrevista . 

Asimismo, entendí de que forma tenia que crear las preguntas para dirigirme al usuario entonces con mi grupo de trabajo comenzamos a elaborar la lluvia de ideas para recatar las preguntas mas relevantes del tema .A continuación explicare de que forma se realizaron las entrevistas y que información logramos obtener de ellas.

 Al realizar las entrevistas, pude notar distintos tipos de comportamiento y características del entrevistado , es decir cada uno mostraba diferentes tipos de emociones y gestos durante las preguntas lo cual nos ayudo a entender su forma de pensar sobre el tema . En primer lugar , tenemos a una alumna de la carrera de Comunicación Audiovisual la cual nos contó algunas acnedotas que había tenido con el uso de las carpetas . Como por ejemplo : Nos contó que se le derramo el agua en sus materiales , ya que su botella de agua se encontraba al lado de la mesa y accidentalmente se derramo encima de todo . Otra alumna de la Facultad de Arquitectura nos contó acerca de que sus mesas si son cómodas dado que tienen un espacio regular en donde ubicar sus maquetas , reglas , bocetos, etc. Ademas , nos contó que ella también utiliza las carpetas normales para los cursos que no son de dibujo o diseño y que se sentía muy incomoda porque no tenia un espacio
en donde colocar sus objetos personales .
Al culminar las entrevistas note el fastidio que tenían la mayoría de alumnos hacia las carpetas aunque muchos de ellos no le tomaban importancia al tema entonces logramos analizar las necesidades que tenia el usuario y resolverlas  con la finalidad de brindar un servio mas cómodo al momento de estudiar y analizamos : lo que dice , lo que piensa , lo que siente, lo que hace de cada uno de ellos .
Elaboramos el cuadro del QUE , COMO y PORQUE también utilizamos el método del mapa de la empatia el cual nos favoreció para entender necesidades y el  comportamiento del usuario .
En síntesis , las entrevistas nos ayudo a analizar la descripción del problema y las soluciones posibles de la problemática . Las soluciones mas relevantes que encontramos fue la implementacion de compartimientos y el separar la mesa de la silla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario