martes, 23 de abril de 2013

Testimonio Juana Zegarra


Análisis

Al empezar las entrevistas tuvimos que elegir preguntas específicas del tema y consultar con varias personas si querían ser parte de ellas. Muchas accedieron y otras no, las personas a las cuales entrevistamos se sintieron muy relajados, frescos y con mucha fluidos pero también había alguno que otro que se cohibía y se intimidaba por nosotros y por ende respondían con la voz baja.
En las entrevistas pudimos observar distintas formas de sentarse y responder, todo dependía de como la persona se podía sentir en el momento de la entrevista o como podían estar pensando, también podíamos suponer que los que estaban un poco cohibidos podían sentir o pensar que querían irse porque estaban apurados. Hay varios tipos de motivos por los cuales pudimos interpretar sus respuestas.
Las preguntas en general para los alumnos iban redundando en las mismas, pero todos tenían respuestas diversas, uno de ellos dijo lo que no esperábamos y se pudo contradecir un poco, lo que dijo fue que las carpetas si eran cómodas y luego de hacerle otro tipo de pregunta cambio su respuesta un poco dijo que eran cómodos solo los asientos pero al momento de poner sus cosas (carteras, cuadernos, cartucheras, agua, celular) era incomodo porque lo tenía que poner en sus piernas o en el piso. Mucho de ellos nos dijeron lo mismo en sus propias palabras, que hay mucha incomodidad al poner las cosas ya que se pueden caer o las pueden patear y es más hasta se ensucian porque las ponen en el piso.
Pudimos entrevistar a personas dela carrera de Arquitectura, ellos usan para algunas de sus clases unas carpetas especiales mucho más grandes y espaciosas para sus trabajos pero aun así ellos respondieron que para todas las cosas que llevas no alcanzan o más bien dicho no hay donde poner sus cosas o carteras, una de ellas dijo que algunas de esas mesas están un poco desniveladas y es fastidioso. Ellos también opinaron de las carpetas tradicionales las que usamos todos porque ellos también las usan y pudieron decir casi lo mismo que todos. Las necesidades que quieren para con sus carpetas básicamente se trata de comodidad ya que ellos pasan muchas horas sentados y tienen que sentirse a gusto para poder rendir mejor, lo que pudimos notar fue que la mayoría de personas les gusto que les hallamos preguntado sobre ese tema porque tal vez querían expresar sus ideas o también coincidían en el tema y también querían hablarlo.
En conclusión pudimos determinar el que, como y porque del tema, pudimos indagar en el tema preguntar y coincidir en las respuestas de las opiniones de los demás, era muy importante saber lo que opinaban para básicamente buscar una solución al tema, teníamos que ver sus opciones y sus necesidades para poder estar listos para sacar una buena solución.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario