viernes, 28 de junio de 2013

Testimonio final - Mariela Falero

En este proceso llamado “desing thinking”,  aprendí a no solo tener en cuenta mis ideas, sino también la de mis compañeros de grupo. Además, aprendí a escuchar al usuario (el que lo usa, el que lo hace, el que lo limpia, el que lo vende) para poder crear un prototipo adecuado, a empatizar con el usuario para comprenderlo mejor. La parte que me pareció más entretenida fue cuando hicimos la comparación fantástica. Para mí, el hecho de darnos la libertad de pensar cosas fuera de la común para luego ponerlas en la realidad como una idea concreta, es muy entretenida. A la hora de prototipar las tres primeras ideas nos dificulto el hecho de que tuviera que ser tamaño real, ya que no sabíamos cómo construir una maqueta ni que materiales usar. Lo logramos,  luego de intentar varias veces que se pusiera en pie. En la parte final del trabajo, al principio, no sabíamos muy bien cómo hacer el vídeo. Sin embargo, al final logramos terminarlo. Al trabajar en un equipo me di cuenta de que se presentan algunas dificultades al momento de ponernos de acuerdo. Habían personas que no llegaban a tiempo o no aparecían, eso nos complicaba a la hora de empezar a construir la carpeta. Hubo un momento en casi sacamos a un integrante, pero lo superamos como grupo, aunque no todos estuvieron muy de acuerdo. Pues sí, en este curso me enseñaron como trabajar en equipo, como tener en cuenta no solo al usuario que la usa sino también al que la limpia, la construye, la vende, etc. Me enseñaron como utilizar a tu favor los “feedbacks”, no solo escucharlos sino  también atender a otras sugerencias, conectar con tu usuario para darle lo que necesita realmente. En resumen,  creo que este curso me va a servir más de lo que esperaba ya que me dio muchos consejos para mi vida laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario